Somos Tineo reivindica que los montes de utilidad pública pasen a tener la valoración de montes en mano en común. La concejala tinetense de la formación, Adriana del Oso, ha anunciado que van a iniciar una campaña para que se clarifique legalmente la titularidad de los montes públicos, que fueron enajenados e inscritos como de titularidad municipal en los años 1950 y 1960, explica.

Para conseguirlo, llevarán al próximo pleno del Ayuntamiento tinetense una moción para que la corporación apruebe iniciar los trámites necesarios para llevar a cabo el cambio de titularidad de los terrenos. Asimismo, anuncian que realizarán reuniones con los vecinos para impulsar el nacimiento de asociaciones con el objetivo de reclamar el cambio de calificación.

Por parte de Podemos, se trasladará este tema a la Junta General del Principado, donde se preguntará sobre el funcionamiento del Jurado de Montes y sobre la inmovilización de los expedientes de nuevas constituciones de juntas gestoras para montes proindivisos.