21 de febrero de 2018
21.02.2018

Moal invita a correr por su bosque

La organización de la carrera "Puerta de Muniellos", de 12 kilómetros, prepara - una "quedada" de reconocimiento

21.02.2018 | 01:45
Uno de los corredores de la carrera "Puerta de Muniellos" en la pasada edición de la prueba.

El pueblo de Moal, en Cangas del Narcea, ya comienza a prepararse para celebrar su cita deportiva "Puerta de Muniellos", que este año tendrá lugar el fin de semana del 14 y 15 de abril. Para el próximo domingo, la asociación deportiva ha organizado una quedada que servirá para hacer un reconocimiento de la carrera de 12 kilómetros, que será la que se disputará la tarde del día 14 de abril, abierta a la participación tanto de los corredores inscritos como de cualquier aficionado al monte que quiera compartir un día en naturaleza por el bosque de Moal.

El punto de encuentro será la plaza de la localidad, de donde arrancará la ruta a las 11.00 horas. Entre los asistentes se realizarán varios grupos, que se dividirán en función de lo que busque cada uno: bien practicar corriendo el recorrido de cara a la prueba deportiva o, por el contrario, disfrutar tranquilamente del paisaje dando un paseo. "Como aún queda tiempo para la carrera, hemos decidido organizar esta quedada para dar a conocer la prueba, pero también el bosque y el pueblo", explica Alberto Rodríguez, director de la cita deportiva.

El trayecto de la carrera corta de la prueba "Puerta de Muniellos" transcurre por una de las rutas de pequeño recorrido del Parque Natural Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. Alberto Rodríguez explica que los dos recorridos que se van a realizar el domingo durante la quedada "están integrados dentro de las vías de tránsito libre del parque natural".

A mediodía, está previsto que los caminantes puedan compartir una comida en el restaurante Quei Funsiquín de Gedrez, previa inscripción.

A finales de marzo, la organización de la carrera de montaña volverá a preparar otra jornada de reconocimiento de los dos trayectos que componen la "Puerta de Muniellos". En esa ocasión, se dará la oportunidad a los corredores de conocer el recorrido de la prueba de 32 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine