El gélido frío fue el invitado menos deseado en el primer desfile de Carnaval de Navia, celebrado en la tarde de ayer. Sin embargo, pese a las bajas temperaturas, la colorida "serpiente" de participantes recorrió las calles centrales de la villa, donde centenares de vecinos y visitantes disfrutaron de los disfraces, las comparsas, las carrozas y la música que dieron forma al evento. Al final, unas seiscientas personas tomaron parte en el desfile, "todo un éxito", según la valoración de los organizadores.

Recorrieron las calles de Navia disfraces para todos los gustos. Desde los más originales, como los "Mossos amorosos", con sus motos preparadas para repartir caricias, hasta una aldea gala, al más puro estilo Astérix y Obélix, con sus romanos y todo. También se pasearon por la villa M. A. Barracus, con la mítica furgoneta del "Equipo A", los "Cazafantasmas", Elliott, el niño de "E.T." y otros muchos personajes, reales y ficticios. Todos ellos cargados de grandes dosis de originalidad y trabajados con esmero y con ganas de pasarlo bien.

La cita estuvo impulsada por el colectivo hostelero "Destino Navia", en colaboración con el Consistorio. Partió de la zona de El Ribazo, para concluir en la nave municipal del puerto, donde se entregaron los premios a los mejores disfraces individuales, parejas, grupos, comparsas y carrozas. Hubo participantes de todo el occidente asturiano, además de otros llegados desde el centro de la región y de la vecina provincia de Lugo. "Estamos muy satisfechos con la participación", apuntó la representante de la organización, Inés Rodríguez.