Los municipios de la comarca se suman, a lo largo de los primeros días del mes de marzo, a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Se preparan homenajes, actividades de concienciación y propuestas lúdicas.

En Villayón, el acto se desarrollará este próximo domingo, 4 de marzo. El salón del actos del colegio acogerá un acto institucional a partir de la una de la tarde, en el que la Asociación de Mujeres Virgen de los Dolores distinguirá a su socia de más edad. El Ayuntamiento, por su parte, hará lo propio con las niñas nacidas en el concejo de Villayón a lo largo de 2017. A las cuatro y media, el grupo de teatro de mujeres "Les Ayalgues" de Carreño pondrá en escena la obra "Les Olímpiques", escrita por José Ramón Oliva y dirigida por Gemma de Luis, con entrada gratuita al público.

En el municipio coañés, la conmemoración de esta fecha se trasladará al sábado 10 de marzo, a partir de las doce y media, en el restaurante Blanco de La Colorada (Navia). El programa, en este caso, incluye un homenaje a nueve mujeres del concejo nacidas en 1953, que en este año alcanzan los 65 años de edad: Ángela Cantalapiedra (El Espín), Ana María Pérez (Ortiguera), María Teresa Suárez (Ortiguera), Gloria Castañeda (Coaña), María Josefa González (Cartavio), Rita Mª Fernández (Sarriou), María Luisa García de Sierra (Ortiguera), Dolores Fernández (Medal) y Ángeles Díaz (Medal).

Después se procederá a celebrar una comida de hermandad y un gran baile a cargo del dúo "Samba". El encuentro está abierto a todas aquellas personas que lo deseen, para lo que se debe retirar el vale por la comida, con un precio de 15 euros, en el Ayuntamiento o en la biblioteca municipal antes del 5 de marzo.

En Tapia han preparado un variado paquete de actividades que se prolonga durante todo el mes. Por un lado, la biblioteca expondrá una selección de libros que resalten el papel de la mujer y acogerá, el 20 de marzo, la presentación del libro "Femenino plural". Además, está previsto un taller titulado "Los beneficios del pilates en la salud de la mujer" que incluye cuatro sesiones teórico-prácticas y una exposición sobre la importancia de la mujer en el desarrollo que se expondrá del 12 al 26 de marzo. Asimismo, el 6 de marzo habrá un cuentacuentos infantil para mayores de 6 años, y teatro el día 25.