La colaboración entre Jarrio y Avilés para que los profesionales de nefrología del San Agustín asuman los pacientes del Noroccidente no ha gustado en el Partido Popular. Así lo aseguró ayer Matías Rodríguez Feito, que señaló que "el gobierno del Principado viene planteando una fusión de áreas desde hace demasiado tiempo, y éste es un ejemplo de ello".

Esta colaboración fue destacada por LA NUEVA ESPAÑA, y fue alabada por la gerencia del área del Noroccidente, puesto que permitió reducir la lista de espera y mejorar el servicio, según los responsables sanitarios.

Para el PP, sin embargo, se trata de manifestaciones "delirantes" y es "indecente que se haga de esto un logro". "Se deben prestar los mismos servicios aquí y allá, porque tienen los mismos derechos", aseguró el diputado regional.

Matías Rodríguez señaló, por último, que su partido apuesta por reforzar la plantilla del centro del Noroccidente, para que no haya que "derivar pacientes a otras áreas". "Tenemos un centro de primera, con grandes profesionales, y es lo que tenemos que poner en valor", apuntó.