La Consejería de Infraestructuras inició ayer las obras de reparación del argayo registrado a finales del año pasado en el popular paseo de A Guardia, en la capital tapiega. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 43.648,84 euros y está previsto que estén listos en un mes.

El primer desprendimiento en la zona se produjo el 18 de diciembre del año pasado y dejó en precario un tramo de alrededor de 9 metros de la base de la senda peatonal. La situación se agravó en enero, a consecuencia de las lluvias registradas, y fue entonces cuando el consistorio decidió señalizar y vallar la zona para evitar accidentes. La administración justifica la rápida intervención en que se trata "de una situación de fuerza mayor" que hace "imprescindible actuar de inmediato" con el objetivo de "restablecer la circulación peatonal en condiciones de seguridad y lo más rápidamente posible".

Los trabajos consisten en la demolición del muro del mirador que quedó descalzo, el "bulonado" de la zona de acantilado y la colocación de una malla de acero para sujetar la parte del talud desestabilizada. Finalmente, se repondrá el muro dañado.