El Ayuntamiento de Valdés ha iniciado las obras para mejorar la aceras de acceso al paseo de la playa de Luarca. Los trabajos se centraron ayer en demoler las piedras del arcén que comunicaba el puente del Beso con la playa primera. Con esta actuación municipal también se mejorará el paseo peatonal que comunica todas las playas urbanas luarquesas, que quedará al mismo nivel que el acceso para vehículos.

El proyecto es uno de más de los que tiene pendiente el gobierno de Valdés para ganar aparcamiento en Luarca. Se espera que con esta actuación se puedan acondicionar más plazas en la zona de la playas. Al menos, esa es la previsión con la que trabaja la Concejalía de Obras. Los técnicos hicieron ayer mediciones para conocer el espacio disponible.

El gobierno trabaja por lograr más plazas de aparcamiento antes de que acabe el año. Está ultimando un acuerdo con los propietarios de la antigua imprenta de Luarca con el fin de demoler el edificio, reurbanizar la zona y hacer un aparcamiento de acceso libre de 130 plazas. También se estudia construir dos alturas más en el parking de La Curtidora, una vez que la carretera nacional 634 entre Barcia y Vistalegre pase a ser municipal. La titularidad de la vía cambiará cuando el Ministerio de Fomento mejore el firme. Este obra, si no cambian los planes, podría ejecutarse este año.