13 de marzo de 2018
13.03.2018

Un colegio extremeño con fala, el primero en llegar

La Fiesta de las Lenguas da hoy el pistoletazo de salida a un amplio programa que se prolongará hasta el mes de junio

13.03.2018 | 01:37
Alumnos de Infantil y Primaria de Ibias y de San Martín de Trevejo visitan la biblioteca del centro ibiense.

El pueblo de San Martín de Trevejo, de Cáceres (Extremadura), se ha volcado con los escolares de su colegio Santa Rosa de Lima para permitirles asistir a la Fiesta de las Lenguas que organiza el centro educativo Aurelio Menéndez. De los ocho centros educativos invitados este año, han sido los primeros en llegar. Lo hicieron ayer a primera hora de la mañana con una comitiva formada por 14 alumnos de Infantil y Primaria y los profesores, además de una docena de familiares.

Las similitudes tanto educativas como culturales entre estos dos puntos geográficos tan distantes son las que han propiciado el encuentro. "Los llamamos a raíz de un documental que salió en La 2 donde pudimos ver que teníamos muchos rasgos en común, tienen fala y son una escuela rural como nosotros", explica la directora del Aurelio Menéndez, Visitación Blanco.

La profesora del colegio extremeño María José Cuevas destaca que también coinciden en la baja matrícula y las pocas oportunidades que tienen de mantener contacto con niños de otros lugares. Hoy participarán en la Fiesta de las Lenguas junto a los escolares ibienses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine