El pueblo de San Martín de Trevejo, de Cáceres (Extremadura), se ha volcado con los escolares de su colegio Santa Rosa de Lima para permitirles asistir a la Fiesta de las Lenguas que organiza el centro educativo Aurelio Menéndez. De los ocho centros educativos invitados este año, han sido los primeros en llegar. Lo hicieron ayer a primera hora de la mañana con una comitiva formada por 14 alumnos de Infantil y Primaria y los profesores, además de una docena de familiares.

Las similitudes tanto educativas como culturales entre estos dos puntos geográficos tan distantes son las que han propiciado el encuentro. "Los llamamos a raíz de un documental que salió en La 2 donde pudimos ver que teníamos muchos rasgos en común, tienen fala y son una escuela rural como nosotros", explica la directora del Aurelio Menéndez, Visitación Blanco.

La profesora del colegio extremeño María José Cuevas destaca que también coinciden en la baja matrícula y las pocas oportunidades que tienen de mantener contacto con niños de otros lugares. Hoy participarán en la Fiesta de las Lenguas junto a los escolares ibienses.