La Feria del Caballo de Belmonte de Miranda comenzó ayer con la clasificación morfológica de potros y caballos cruzados. Una cita que estuvo marcada durante toda la jornada por el temporal "Hugo", que restó ambiente en el recinto ferial de "Los Llerones" pero que no consiguió aguar el ánimo entre los presentes. De hecho, los restaurantes de la villa belmontina estaban de bote en bote y era necesario esperar para poder conseguir mesa.

La tarde continuó con la competición de las reses de pura raza árabe y española, uno de los momentos más esperados por el público asistente por la belleza de los ejemplares, que mostraron todo su potencial en la arena de "Los Llerones".

La Feria del Caballo prosigue hoy con el concurso de asturcones, caballos de tiro, carro y yeguas con rastra. La raza autóctona equina volverá a competir por la tarde en categoría de arrastre. Además, durante el día habrá paseos en charré por la villa y la entrega de premios será a las 14.45 horas. Por la tarde, está previsto un espectáculo ecuestre a cargo de la escuela de equitación "El Centauro". La cita es a las 17 horas. El bar estará abierto todo el día.