La Feria del Caballo de Belmonte de Miranda, celebrada este pasado fin de semana premió a los mejores ejemplares equinos de razas puras, cruzados, asturcones y caballos de tiro.

En pura raza española, Felipe Gómez se llevó los tres primeros premios con sus yeguas, mientras que en caballos el premio fue para Martín Pérez con "Cantinero BF". En árabe, "Xanina Fay", de Álvarez Soria, y "Jasaaan", de Ángela Carmona, fueron los mejor valorados.

En la categoría de caballos cruzados, la yegua "Triana", de Francisco García, se llevó el primer premio, mientras que entre los machos el primer puesto fue para "Matador de la Piñera", de Fernando González.

En asturcones, el criador Manuel Mon consiguió que dos de sus ejemplares, "Balmonte" y "Lleenda IV", fueran nombrados como mejor macho y hembra, respectivamente, de los presentados.

Los caballos de tiro con mejor puntuación fueron la yegua de Olvido Benítez, "Turca", el caballo de David Fernández, "Star de Raediling", y como mejor corro se destacó al de la criadora local Demelsa Rodríguez.