Generar oportunidades en el medio rural, inculcar un cambio de mentalidad en la población y fomentar la participación de los vecinos son algunos de los objetivos que se ha propuesto la asociación vecinal "Pico Castro" de Bullaso, en el concejo de Illano.

El colectivo pretende dar un nuevo impulso a una zona que sufre las consecuencias del despoblamiento y del envejecimiento, para dar con actividades que concilien la conservación del patrimonio y la generación de empleo. Con ese ánimo se convoca, para este viernes, 30 de marzo, en la escuela de esta localidad, una asamblea pública de la asociación, donde se contará con la presencia de otros colectivos del vecino concejo de Boal.

En el acto, que comenzará a las cinco de la tarde, intervendrán Carlos Fernández, presidente de "Pico Castro", Miguel Mojardín, de la Sociedad de Amigos de Boal, y Verónica Bermúdez, de "Foro Boal 3000". Las posibilidades de futuro de la gran senda del Navia y la necesidad de contar con una conexión a internet de calidad serán temas a tratar.

Los vecinos de Bullaso llevan tiempo peleando por lograr unos servicios de calidad en esta zona de Illano, en el margen derecho del río Navia. Consideran que se encuentran "muchas dificultades" para habitar la zona, y reclaman "más atención".