La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Reserva del Eo se une para aprovechar los festivos de otras comunidades autónomas

Los empresarios agrupan varias propuestas culturales en "Un fin de semana de cuento", entre los días 20 y 23, puente en Castilla y León

Diecisiete empresarios de la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón se han unido bajo el nombre "Tierras del Eo" con el objetivo de plantear escapadas turísticas en temporada baja. La primera experiencia se desarrollará entre el 20 y el 23 de abril y va especialmente dirigida a los vecinos de Castilla y León, coincidiendo con su festivo autonómico.

Este proyecto, explican los promotores, pretende "dinamizar y desestacionalizar la oferta turística" y, a la vez, "potenciar la Reserva de la Biosfera como marca y como destino". Explican además que su idea es dar a conocer la gastronomía local y los alicientes de la zona, como la pesca fluvial y de mar o la cercanía de las playas.

Aunque el grupo de trabajo está formado por diecisiete empresarios de Vegadeo, San Tirso de Abres, A Pontenova y Ribadeo, en esta primera experiencia participan once: siete hoteles, tres establecimientos de hostelería y una empresa de turismo activo. Su primer objetivo es captar al turista de Castilla y León, pero repetirán la iniciativa de cara a los festivos autonómicos de otras comunidades como Galicia o Madrid.

La experiencia lleva por título "Un fin de semana de cuento", en alusión al relato "Un pequeño país de cuento", en el que el escritor veigueño Álvaro Fernández Suárez (1906-1990) divulga la belleza de la ría del Eo y su entorno. Precisamente, la escapada incluye un paseo en barca por la ría en el que se leerán fragmentos de este texto. Las otras dos actividades previstas son un paseo por la villa de Vegadeo, que es posible gracias a la colaboración del colectivo Amigos de Vegadeo y su concejo, y la realización de la ruta del ferrocarril entre San Tirso y A Pontenova. Esta actividad culminará con la visita guiada a los hornos de la localidad.

La escapada turística incluye descuentos en los establecimientos participantes en esta iniciativa empresarial que busca potenciar el turismo en temporada baja.

Compartir el artículo

stats