04 de abril de 2018
04.04.2018

Los trabajadores de Gondán donan 4.000 euros a "Fraternidad"

"Los necesitan y es una entidad cercana", dice el comité sobre el colectivo de integración

04.04.2018 | 00:59
Diego Fernández, los usuarios de "Fraternidad" Miriam López y Lino Fernández; el presidente de la asociación, Jaime F. Pola, y Ramón Fernández.

Los trabajadores de Astilleros Gondán, de Figueras, han realizado una donación de 4.000 euros a la asociación tapiega "Fraternidad", que gestiona el Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Villamil. "Sabemos que necesitan fondos y es una entidad cercana a la que decidimos apoyar", precisa el presidente del comité de empresa, Diego Fernández, que ayer se desplazó al centro para hacer oficial la donación.

Estos fondos proceden del donativo que el armador noruego Østensjø Rederi realizó a la plantilla tras finalizar la construcción del buque "Edda Passat", una embarcación de 81 metros de eslora que trabajará en un parque eólico marino. En Noruega es costumbre realizar estos donativos con fines sociales y el comité de empresa decidió conservar la tradición y destinar el montante a una causa benéfica. "Todos los compañeros están de acuerdo y es algo que aceptan muy bien", precisa Ramón Fernández, otro de los integrantes del comité de empresa. Añaden que esta iniciativa parte de todos los trabajadores que estuvieron implicados en la construcción del "Edda Passat".

En este caso, la donación de 3.000 euros que hizo inicialmente el armador noruego a los trabajadores se complementó con otros 1.000 euros que aportó el propio astillero para colaborar con esta acción solidaria. Es la segunda donación que los empleados promueven este año, ya que en enero, tras la construcción de tres remolcadores para Østensjø Rederi, se hizo una aportación de 6.000 euros a la también tapiega Fundación Edes. Colaboró igualmente la dirección del astillero.

El presidente de "Fraternidad", Jaime F. Pola, agradeció ayer el gesto y explicó que el dinero se destinará a realizar actividades con los usuarios del CAI. "Es mejor que destinarlo a gastos corrientes, así les llega más a los usuarios", apuntó. Esta aportación llega tras la cita teatral solidaria que promovió el sábado, por segundo año consecutivo, el grupo de teatro franquino "Juan Manuel Méndez" y que ha logrado recaudar más de 1.100 euros. "Son ayudas que no pedimos y que hay que agradecer mucho", sostienen en "Fraternidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook