La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todo Canero busca a "Nanuk"

Una pareja burgalesa está desesperada por encontrar al perro, del que no hay rastro desde que huyó asustado de la casa rural en la que se alojaban

"Nanuk" en una foto reciente. REPRODUCCIÓN A. M. S.

Las que iban a ser unas tranquilas vacaciones de Semana Santa se han convertido para Alejandro Fernández Sánchez y Florentina Cristina Iordache, una pareja de burgaleses de 25 años, en una pesadilla. Desde el miércoles buscan por Valdés a uno de sus perros, "Nanuk".

A las 23 horas de ese día, el animal escuchó un ruido y salió corriendo de la casa rural donde se alojaban, en Canero. "Fue todo muy rápido; desde entonces, estamos buscándolo sin éxito", cuenta la pareja visiblemente afectada por lo ocurrido.

Al día siguiente, en vista de que el perro no volvía a la casa donde se alojaban atraído por el rastro de sus propietarios, dieron la voz de alarma. Colgaron carteles con la foto del animal por todo el concejo en busca de colaboración ciudadana. "Nanuk" es un macho de tres años, mestizo de labrador con pitbull y de color marrón canela. Tiene una marca blanca en el pecho y está esterilizado.

El animal fue visto el Jueves Santo en la playa de Cueva y por el entorno de Caroyas. Ayer, otro vecino alertó de que vio pasear a un perro de similares características por Canero (Otur). "Pese a toda la ayuda, no le encontramos y empezamos a pensar en lo peor", confiesa Alejandro Fernández. Y lo peor es que alguien le haya dado captura y no tenga intención de ponerse en contacto con su familia.

La pareja dice que no dejará de buscarlo. El viernes pasado se sumaron a la tareas de rastreo el padre y hermano de Alejandro Fernández. El domingo todos regresaron a Burgos, pero el lunes la pareja volvió a Valdés. Ayer, a las siete de la tarde, iniciaron de nuevo un triste viaje de regreso a su ciudad de residencia, Burgos. "En Valdés estamos encontrando a gente muy buena. Nosotros tenemos que empezar a trabajar, pero sabemos que si alguien de nuestros contactos se entera de algo o ve a al perro, nos dará la noticia", dice Alejandro Fernández.

"Nanuk" es, según su familia, miedoso, pero también tranquilo y se acerca con facilidad a las personas. Su historia es la historia de un perro que pasó a tener mejor vida tras ser adoptado. Alejando Fernández es un gran amante de los animales. Su familia siempre tuvo perro. Ello le animó para buscar a un compañero de vida cuando vivía en Phoenix, en Estados Unidos. De allí es "Nanuk". Fernández visitó la protectora de Mesa. "Me enamoré de este perro", recuerda. Entonces, el animal tenía cuatro meses. Superados los trámites burocráticos, "Nanuk" voló a España para empezar una nueva vida con su familia adoptante.

El viaje a Asturias era el primero que la pareja de burgaleses hacía con sus dos perros. "No salió muy bien", dice Florentina Cristina. Ambos volverán en cuando puedan a Asturias porque no se cansarán de buscar a "Nanuk". Si alguien ve al animal puede llamar a los siguientes teléfonos: 600 706 371, 655 330 728, 662 111 117 o 639097351. Sus propietarios gratificarán a la persona que dé con su paradero.

Compartir el artículo

stats