Las obras para completar el centro cultural Lebrón, ubicado en el centro de Puerto de Vega y que durante siglos fue una capilla, se ejecutarán este año 2018. Así lo recogen los presupuestos aprobados por el Pleno naviego, en los que se incluye una partida que ronda los 80.000 euros para esta actuación.

El edificio, de propiedad municipal, fue desacralizado y, en los últimos años, reformado por el Ayuntamiento con diversos planes y talleres de empleo. También se sustituyó por completo la cubierta. Ahora "queda realizar todo el equipamiento y la instalación en el interior, como los enfoscados o la iluminación", explica el Alcalde, Ignacio García Palacios.

El edificio tendrá un uso cultural, para albergar exposiciones, actuaciones o representaciones de todo tipo. "También servirá como local de ensayo, por ejemplo, del coro de Puerto de Vega", asegura el regidor. El Ayuntamiento se ha hecho con el terreno adyacente, que será una zona ajardinada. "Revitalizamos de esta forma una parte de la localidad que estaba abandonada", afirma.