Navia se suma al Día Mundial de la Actividad Física. Esta jornada internacional se celebra desde 2002, promovida por la Organización Mundial de la Salud al objeto de difundir un estilo de vida activo. Precisamente el lema de éste año es “sea activo todos los días” y en Navia, en la jornada de hoy, se convoca un maratón solidario de zumba que comenzará a las 12 horas en el Polideportivo Municipal de “La Granja”. La zumba es una disciplina fitness que da fortaleza y flexibilidad al cuerpo y el maratón naviego tiene un fin solidario, pues el importe de la inscripción 3 euros, (menores de 12 años gratis) será destinado a la Asociación Duchenne Paret Project España, entidad sin animo de lucro que se ocupa y preocupa de atender a niños con distrofia muscular, orientada a favorecer, dinamizar y promover investigaciones científicas y medicas que pongan en marcha terapias que permitan curar las distrofias musculares. Una buena causa que merece el apoyo de todos.

Abril cultural

Este mes tiene Navia importantes convocatorias culturales del máximo interés. Citemos entre ellas los “Cuentacuentos que saben a Gloria”, (viernes 20 de abril a las 19 horas), en el Espacio Cultural El Liceo a cargo de la compañía asturiana “La Cuervo” en la que una de sus actrices interpreta diferentes historias de Gloria Fuentes, la gran contadora de cuentos infantiles que nunca se pasan de moda. Es un espectáculo muy apropiado para los pequeños y para aficionarles a la lectura en una jornada próxima al “Día del Libro”.

En el mismo escenario cultural, (sábado 21 de abril a las 19 horas) y dentro del Circuito de Artes Escénicas del Principado de Asturias la compañía asturiana “FPS_Teatro” representará “El maravilloso mundo de rainbow”. Es un teatro musical, familiar, donde grandes y pequeños disfrutaran de una obra donde se habla de la amistad, el amor, la tristeza y la alegría.

Festival de Teatro

El Casino de Puerto de Vega acoge desde el pasado mes de marzo el “Festival de Teatro Astur Galaico”. En total de han programado seis interesantes representaciones. Por el espacio pasaron ya las compañías O Batan de Cangas de Foz y Baluarte de Puerto de Vega. Este mes de abril, subirán el telón el grupo teatral Las Andanzas de Viveiro que representará hoy a las 20:30 horas, “Las entretenidas”. La próxima representación será el 28 de abril y correrá a cargo de O Bordelo de Cervo que pondrá en escena “O malquerer”.

En el próximo mes de mayo este festival teatral que une a compañías asturianas y gallegas tendrá dos representaciones: el 12 de mayo la compañía Baluarte de Puerto de Vega representará “Las mujeres sabias” y el ciclo teatral se cerrará el 26 de mayo con el grupo Pico de Faro d´Roda que pondrá en escena “Borrón y cuenta nueva”. Este ciclo teatral es organizado por la asociación cultural Baluarte de Puerto de Vega con la colaboración del Ayuntamiento de Navia.

Informática

El Centro de Dinamización Tecnológica Local de Navia celebra los meses de abril, mayo y junio, cursos de informática desde sistemas operativos Windows a procesadores de textos en word avanzado pasando por mantenimiento básico de ordenadores, internet avanzado o crear cuentas en twitter. Hay nueve cursos previstos en horarios de mañana y tarde. Todos los interesados en hacer alguno de los cursos deben formalizar su inscripción previamente en el CDTL de Navia.