Una mujer ha resultado herida tras volcar, en circunstancias que se desconocen, con la furgoneta de reparto de embutidos que conducía, cuando circulaba por AS-16, a la altura del punto kilométrico 16,800, en el cruce de La Rodriga hacia Pravia, en el concejo de Salas.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la herida, de 58 años de edad, fue evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo que realizó transferencia tras ser atendida en el lugar por el equipo de Atención Primaria de Cornellana y la ambulancia de soporte vital básico de la zona. Presentaba traumatismo grave en miembro superior de pronóstico reservado a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

La mujer fue evacuada del interior de la furgoneta por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Pravia. Tras estabilizar el vehículo, los bomberos tuvieron que cortar parte del techo para abrir hueco por la parte de arriba. También retiraron el volante y excarcelaron a la mujer, inmovilizada con collarín, con la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.54 horas. En la llamada señalaban que una furgoneta había volcado en la carretera y había una persona atrapada por un brazo.

Además de pasar el aviso al SAMU que envió los medios citados anteriormente se movilizó una dotación de Bomberos del SEPA con basen en el parque de Pravia y se informó a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de conservación de la vía de comunicación.

Finalizada la intervención la dotación regresó a parque a las 14.04 horas.