El grupo "Voces Compartidas" del Instituto Galileo Galilei de Navia será padrino de lectura de los dieciocho niños nacidos en el municipio de Coaña en el año 2017. Los alumnos y profesores que forman este conjunto, que estudian a multitud de autores y trabajan con sus obras literarias, crean cada año un recital que representan por toda la región. Ahora se convertirán en una referencia para los más pequeños, con el objetivo de fomentar la lectura e inculcar este hábito en las familias.

El acto central de esta iniciativa, que lleva por título "Nacer Leyendo", se celebrará este sábado 14 de abril, a partir de las seis de la tarde, en la Casa de Cultura municipal ubicada en Ortiguera (Coaña), cuando se celebrará el Día del Libro.

En esta actividad, padrinos y autoridades locales recibirán a las familias para hacerles entrega de un libro, de un carné de biblioteca, de una guía para fomentar la lectura desde el hogar y de una carta de enhorabuena. Además, "Voces Compartidas" ofrecerá un espectáculo artístico y musical.

En el mismo acto también intervendrán los grupos de participación infantil de Coaña, como son "Restauradores de Justicia" y "Literatura de Colores", para dar a conocer los beneficios de la lectura, a través de una representación teatral y un cuentacuentos.

Por otro lado, la iniciativa "La Pequeteca" dedicará el mes de abril al fomento de la lectura entre los más pequeños. Lo hará con unas jornadas llamadas "Con el libro infantil", que irán acompañadas de una guía especial para familias sobre parentalidad positiva. Estas sesiones se desarrollarán los miércoles 11, 18 y 25 de este mes, de cinco y media a seis y media de la tarde, en la Biblioteca Gonzalo Anes.