La biblioteca pública "Miguel G. Teijeiro" de Figueras programa una intensa jornada el próximo 20 de abril para celebrar el Día del Libro. La actividad central tendrá como invitados a los alumnos del colegio rural agrupado Tapia-Castropol, con los que el centro lector colabora habitualmente.

El programa comenzará a las once y cuarto con el acto de bienvenida a los invitados, que acto seguida asistirán al cuentacuentos del libro "Pepino y Kraken". A las doce está previsto un taller de creación plástica y a la una se entregarán los premios del octavo concurso de poesía de la Miguel G. Teijeiro.

A las cinco de la tarde se ha organizado una reunión especial del club de lectura juvenil de la biblioteca. En este caso comentarán el libro "Lili libertad" del escritor afincado en Figueras Gonzalo Moure.

En otro orden de cosas, la biblioteca estrenó ayer por la tarde el programa "De la cuna a la biblioteca", que ofrecerá cuentacuentos dirigidos a niños a menores de siete años. Esta actividad lectora es gratuita y tendrá un carácter quincenal.