Coincidiendo con la celebración de los veinticinco años de vida del Instituto Galileo Galilei de Navia, el grupo de lectura del centro, "Voces compartidas", centra su montaje de este año en hacer un relato de todo lo importante que ha sucedido en este cuarto de siglo. El nuevo recital, que será presentado ante los alumnos del instituto este próximo martes, lleva por título "Entre siglos anda el verso". Se representará en Navia, Moreda, Gijón y Puerto de Vega.

"Hemos querido echar un vistazo a la historia reciente de estos 25 años, qué acontecimientos habían influido en nuestra vida, y cuáles se podían contar utilizando los textos publicados", explica Antonio Vegas, uno de los coordinadores de esta actividad, en la que toman parte 33 alumnos y 6 profesores del centro.

Así, el recital comienza recordando el año 1.992 y la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona. También hay espacio para hechos como la guerra de Irak, el 11-M o la tragedia ambiental del "Prestige". También hay un apartado dedicado a algunos de los autores ilustres fallecidos en este periodo, como es el caso de Rafael Alberti, Camarón o Ángel González.

Vegas elogia el trabajo y la coordinación de todo el equipo que participa en este recital, voluntario para los alumnos, y que toman "con muchas ganas". También destaca los beneficios a nivel formativo de "Voces compartidas": "Es una actividad completa, la que mejor resume lo que nosotros, como profesores, podemos desarrollar; además, e rompen las barreras tradicionales entre alumnos y profesores", dice Vegas, satisfecho con el trabajo realizado.