17 de abril de 2018
17.04.2018

Una circunvalación sorteará la obra de Samagán-Lagar, de treinta meses

Lastra pide paciencia a los vecinos: "Es un trabajo complicado, pero vamos a tratar de que les afecte lo mínimo a su vida diaria"

17.04.2018 | 01:50
El director de Transportes, José María Pertierra; Fernando Lastra; el alcalde castropolense, José Ángel Pérez, y el edil de Obras, Ramón González, ayer, durante la reunión vecinal en las escuelas de Presno.

El consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, se reunió ayer con los vecinos afectados por las obras de la carretera castropolense Samagán-Lagar para hablar de los trabajos, iniciados el día 7, y para comentar los itinerarios alternativos durante los dos años y medio de ejecución previstos. "Es una obra complicada de 11,5 kilómetros y vamos a tratar de que les afecte lo mínimo posible a su vida diaria", apuntó el Consejero, consciente del malestar vecinal causado por esta vía que acumula años de retraso, el último por la rescisión del contrato con la anterior adjudicataria.

La dirección de esta obra, adjudicada a Alvargonzález Contratas, ha diseñado una circunvalación completa de 19 kilómetros para evitar la vía durante las obras y garantizar la circulación en todo momento. No obstante, según explicaron ayer, la carretera no se cerrará al tráfico de manera permanente. Serán cortes temporales y se reabrirá cada noche y durante los fines de semana. También se han dispuesto desvíos para que todos los pueblos ubicados en la vía tengan una salida alternativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine