El reflejo del mundo rural en los medios de comunicación y la importancia que tiene para el territorio, su economía y su población tener visibilidad en la prensa son algunos de los aspectos que se tratarán y debatirán en Pola de Allande, mañana, en las Jornadas de periodismo y mundo rural que organiza el Ayuntamiento.

El acto comenzará a las 10.00 horas, en la Casa de Cultura de Pola de Allande, con una serie de entrevistas a cuatro periodistas de los principales medios regionales. Sus intervenciones tendrán un formato radiofónico y serán entrevistados por el presentador de la emisora comarcal de Onda Cero, Miguel Ángel Pérez. Para concluir la jornada, se realizará un debate con todos los invitados.

LA NUEVA ESPAÑA estará presente en la cita. La periodista Raquel Murias, redactora de la sección de Asturias y ex corresponsal en la comarca occidental, será la encargada de representar a este periódico en una entrevista que comenzará a las 11.45 horas y en la posterior mesa redonda.

Previamente, también intervendrán la periodista Belén García Hidalgo, corresponsal en el Occidente de El Comercio; Daniel Gayoso, corresponsal del Occidente para la TPA, y cerrará la parte de las entrevistas Cristóbal Ruitiña, profesor universitario de periodismo, periodista y presentador de TPA.

El debate "Medio rural y medios de comunicación: tendiendo puentes", servirá de clausura de la cita.