Cangas del Narcea recibe 264.226 euros, más IVA, para llevar a cabo el proyecto de defensa contra incendios. La concejala de Obras y Urbanismo, Laura Álvarez, destaca que se trata del cien por ciento de la subvención a la que el municipio optaba y que servirá para actuar en 366 kilómetros de pistas y senderos y en 65 hectáreas de fajas perimetrales. Además, este año se limpiará en cortafuegos y en zonas perimetrales a los núcleos rurales. La concejalía de Urbanismo ha sacado ya a licitación el proyecto.

El Ayuntamiento de Allande acaba de adjudicar el proyecto por 41.478 euros a la cooperativa El Avellano. Las actuaciones más importantes serán la ejecución de cortafuegos y la limpieza de senderos.

Además, el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), defendió en su última reunión impulsar el desarrollo de la economía digital para reforzar la competitividad de los territorios.

"El medio rural quiere vivir conectado al mundo y con el despliegue de la conectividad rural se mejoran las condiciones de vida de la población, a los que debe garantizarse las mismas oportunidades que a otro habitante de una ciudad", explicó Rodríguez, que espera que este verano haya conexión vía satélite en toda Asturias. Para cuando llegue, ha solicitado que el Ministerio subvencione la instalación de los aparatos necesarios.