01 de mayo de 2018
01.05.2018

Valdés suma cuatro policías locales para mejorar la seguridad en el concejo

La incorporación de los agentes, de entre 22 y 37 años, no garantiza la cobertura del turno de noche, salvo en ocasiones "especiales"

01.05.2018 | 02:41
Los cuatro nuevos agentes, equipados con el uniforme de la Policía Local de Valdés, siguiendo las palabras del alcalde, Simón Guardado, a la derecha en la imagen.

La Policía Local de Valdés tiene desde ayer cuatro agentes más en plantilla. El Ayuntamiento de Valdés presentó oficialmente, en un concurrido salón de plenos, a los cuatros nuevos policías, de edades comprendidas entre los 22 y los 37 años.

El alcalde, Simón Guardado, destacó que el gobierno "da un paso al frente", ya que con la contratación de los nuevos funcionarios interinos "atiende las reivindicaciones del cuerpo de seguridad local y las necesidades del concejo".

La plantilla pasa así a tener 14 agentes. A ellos habrá que sumar los seis auxiliares que prestan sus servicios en verano. Estas nuevas incorporaciones no son, en todo caso, suficientes para mantener de forma continuada los tres turnos de trabajo. Es decir, no habrá turnos de noche, salvo en ocasiones "especiales", según aseguró el jefe de la Policía Local, Carlos Regino García Álvarez. Para determinar qué ocasiones son "especiales", la policía municipal estará en permanente contacto con los otros dos cuerpos que trabajan en Valdés; el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil. Carlos Regino García Álvarez ahondó más en este asunto y dijo que para cubrir todas las necesidades del concejo serían necesarios, como mínimo, 18 agentes.

En la gala de presentación, tanto el jefe de la Policía Local de Valdés como el Alcalde dieron la enhorabuena a los nuevos agentes. Carlos Regino García Álvarez se detuvo más en su discurso público y aclaró que los cuatro seleccionados "son los mejores porque superaron durísimas pruebas físicas y de conocimiento". "Son de primer nivel y no les daré consejos, pero sí principios", dijo García. Fueron tres: actuar conforme a la ley; ejercer el oficio con humildad para aprender, dejarse aconsejar y reconocer los errores, y velar por la honorabilidad del cuerpo de seguridad local de Valdés. "Vestir el traje debe ser un honor", señaló García.

El Ayuntamiento de Valdés ya había previsto en los presupuestos de este año estas nuevas incorporaciones, razón por la cual la ampliación de la plantilla de la Policía no modifica el capítulo de personal refrendado en el Pleno.

Durante el acto, el Alcalde señaló que el gobierno hace lo posible por atajar los problemas de seguridad que vive la villa y el concejo "de forma puntual", en alusión a los robos que se produjeron en algunos establecimientos hosteleros y al intento de atraco en un banco de Trevías. "Estamos trabajando para dar más seguridad, pero el ciudadano siempre tendrá alarma", matizó.

Al acto acudieron el jefe de la comisará del Cuerpo Nacional de Policía de Luarca, Abel Alberto Núñez, y el capitán de la comandancia de Luarca, Carlos Bello. También siguieron la gala varios concejales del gobierno y de la oposición, familiares de los agentes y una parte de la plantilla actual de la Policía Local de Valdés, que vistió el traje de gala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook