02 de mayo de 2018
02.05.2018

La biógrafa oficial de Severo Ochoa dará una charla en Luarca

El instituto de la villa celebra la primera semana dedicada al Nobel luarqués, con ocho actos entre los próximos días 8 y 11

02.05.2018 | 03:32
Público infantil durante una charla organizada en el instituto.

El instituto de Luarca acogerá entre los próximos martes y viernes la primera semana cultural dedicada al Premio Nobel de Medicina luarqués Severo Ochoa. En los ocho encuentros con especialistas participarán nueve centros educativos de Asturias llegados de Valdés, Gijón, Salas, Navia, Pravia, Avilés y Tapia de Casariego.

Los actos empezarán el martes a las 11.45 horas con una presentación a la que acudirá el consejero de Educación, Genaro Alonso. A continuación, se desarrollará la charla "Desafíos tecnológicos de nuestra era". El miércoles a la misma hora dará inicio la ponencia "Órganos bajo presión", a cargo del médico Guillermo Muñiz. A continuación, la otorrinolaringóloga Vanessa Suárez impartirá la charla que lleva por título "Muévete por la salud".

El jueves (11.15 horas) será el catedrático de Botánica Tomás Emilio Díaz el encargado de la sesión que lleva por título "Asturias y su biodiversidad". Al finalizar, empezará otra propuesta. Se trata de la charla "Severo Ochoa, una biografía en equipo", de la biógrafa de Severo Ochoa, María Jesús Santesmases.

El viernes (10 horas) será el último día de la semana cultural. Para la ocasión el especialista invitado será el director del centro de biología molecular Severo Ochoa, José Félix de Celis. Impartirá la charla "El trabajo de laboratorio" (11.15 horas). Con posterioridad será el profesor universitario y divulgador José Antonio López el encargado de la charla sobre manipulación genética. La conferencia dedicada al sida, que cerrará los actos, será a cargo del profesor del Centro de Biología Molecular Luis Menéndez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook