03 de mayo de 2018
03.05.2018

Plantan berzas en una carretera de Tineo para exigir su arreglo

"Esto es dejadez, no falta de dinero", dice el vecino que realizó la plantación en los baches de la vía a la Casa del Puerto

03.05.2018 | 03:34
Las berzas plantadas en la carretera AS-359 el martes por la tarde.

Plantar berzas en los numerosos baches que se reparten por la carretera tinetense AS-359, que comunica Tineo con la Casa del Puerto y con el concejo de Valdés, ha sido la forma de protesta elegida por el vecino de Villatresmil Fernando Álvarez para llamar la atención sobre el mal estado de la vía.

Asegura que hace unos tres meses comenzaron a hacerse visibles los baches en la carretera, debido seguramente al duro invierno vivido en el concejo, y tras comunicarlo a la administración regional y no ver una actuación en la vía decidió, el martes por la tarde, visibilizar el problema con la particular siembra. "Esto es dejadez, no es falta de dinero, porque para hacer un bacheo no se necesita una gran inversión", señala Álvarez. Denuncia la peligrosidad que supone la vía, que además es una de las más transitadas del concejo. "La gente se la juega cambiando de carril para esquivar las cuevas", subraya.

José Antonio Álvarez, vecino de Llano el Riego, asegura que han sido varias las personas que han pinchado los coches en la zona debido a la profundidad de los agujeros generados en la calzada y señala que "es una vergüenza que la carretera esté en este estado y nadie haga nada".

El PP de Tineo exigió ayer un arreglo urgente e instó al Alcalde a que solicite una reparación integral de la carretera.

Ante esta situación, los populares tinetenses se preguntan dónde se han invertido los 47 millones del Plan del Suroccidente que el Consejero de Presidencia detalló en la Junta el pasado lunes ante los grupos políticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook