03 de mayo de 2018
03.05.2018

Los usuarios de Fraternidad, como una moto

"Sentimos satisfacción por ver sus caras de alegría", dice Jesús Vicario, de la ONG KM Solidarity, tras enseñar sus vehículos en el centro de integración tapiego

03.05.2018 | 03:34
Integrantes de la ONG, con usuarios de Fraternidad, ayer, en la residencia tapiega.

"Sentimos satisfacción de ver esas caras de alegría por algo tan sencillo como subirse a una moto. Están felices ahí arriba y eso a nosotros nos llena", apunta Jesús Vicario, integrante de la ONG riojana KM Solidarity, que estos días está realizando en moto el Camino de Santiago con el objetivo de organizar planes de ocio para las personas con discapacidad. Ayer hicieron una parada en la residencia que gestiona la asociación Fraternidad, donde, además de dejar a los usuarios subirse a las motos, prepararon una chocolatada para todos.

El colectivo hará dos paradas en Asturias, ya que también tiene previsto realizar hoy una donación de 200 kilos de alimentos a la entidad que gestiona la Cocina Económica de Gijón. El acto de entrega será a las seis de la tarde.

Esta particular ONG nació en La Rioja en el año 2010 con el objetivo de "devolver a la sociedad parte de lo que nos aporta". Está constituida por siete personas y cada año plantean algún reto solidario diferente. El de este año lleva por título "Dos caminos, una sonrisa", ya que están realizando una ruta que compagina el Camino de Santiago del Norte con el Francés. Antes de iniciar este viaje de ocho días recaudaron fondos para sufragar las acciones solidarias: "Nuestra idea es con los fondos que nos dan dar a estas personas una alegría, un día distinto".

El colectivo, que ha nombrado socio honorífico al Padre Ángel, ha sido nombrado "Embajador solidario" por la marca BMW. Con ellos realizarán una acción solidaria en septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook