Sofinavia, la comisión de festejos de la villa naviega, ha cerrado buena parte de las actividades relativas a las fiestas patronales de verano, en honor a Nuestra Señora de la Barca y San Roque. Como es habitual en los últimos años, la organización ha buscado un grupo de renombre nacional para liderar el cartel de actuaciones. En este caso, los elegidos han sido los leoneses "Café Quijano", que actuarán en Navia el día de San Roque, 16 de agosto. Un día antes, el día de la Barca, lo hará otro de los platos fuertes de las fiestas, "La Edad de Oro del Pop Español".

"Seguimos con la idea de atraer al público en todas las fechas y contar con una programación para todos los gustos", dice Pablo Alonso, presidente de la comisión de festejos "Sofinavia". Las verbenas se completarán con la presencia de orquestas. "Trataremos de dar un buen nivel", señala Alonso.

Además, ya han sido designadas la reina y las damas de esta edición de las fiestas. El honor ha recaído en Sara López Fernández, como reina, y Lucía Beltrán Gutiérrez y Adriana Vicente Corral, como sus damas. De igual forma, se ha decidido que Alfredo Garriga sea el pregonero de esta celebración. Natural de Navia, aunque residente en Cataluña, Garriga es un fiel colaborador de varias asociaciones y clubes deportivos de Navia, en especial del Descenso a nado de la ría. Es la persona que retransmite a los espectadores lo que sucede en las aguas del estuario. "Mantenemos la línea de elegir para pregonar las fiestas a personas conocidas y muy queridas de Navia. En cuanto se lo propusimos a Alfredo, nos dijo que sí, no lo dudó", comenta Alonso.