"Tendremos aquí a tres de los mejores fotógrafos de Europa", asegura el Alcalde de Villanueva, José Antonio González Braña, sobre las jornadas fotográficas que promueve en el concejo la asociación "Deep Lights". La propuesta, bautizada "Jornadas Asturias Fotográfica", se desarrollarán entre el 8 y el 10 de junio y aún quedan plazas libres para participar. El coste es de 195 euros.

Varios integrantes de la asociación promotora, formada por fotógrafos asturianos y vascos, estuvieron hace unos días en Villanueva para preparar y buscar localizaciones en las que los fotógrafos invitados puedan trabajar con sus alumnos. Participan en la iniciativa Mario Rubio, que destaca en fotografía nocturna, y J. Benito Ruiz y Antoni Cladera, destacados fotógrafos de naturaleza.

"El objetivo es la formación a través de la experiencia de tres grandes fotógrafos y en un entorno mágico como es Villanueva de Oscos", precisa la organización, al tiempo que indica que el curso va dirigido tanto a profesionales como a amateurs. Abrirá la formación Mario Rubio, que hablará de fotografía aérea y de fotografía al atardecer. Le seguirá Ruiz, sobre las bases de la composición, y cerrará la cita Cladera sobre fotos al amanecer.