14 de mayo de 2018
14.05.2018

Trevías, con lo tradicional

Los grupos folclóricos animan la feria de San Isidro, marcada por el mal tiempo, lo que lastró la asistencia

14.05.2018 | 04:24
Actuaciones folclóricas por las calles de Trevías ayer.

La Feria de San Isidro de Trevías, en Valdés, se cerró ayer con la actuación de tres grupos folclóricos. "La Corte", de Enverniego, "Fonte la Faya", de El Faedal y "Os Serranos", de Belazaima do Chão (Portugal), fueron los encargados de poner música, baile y color a una jornada que se quedó "en menos de lo esperado" por la lluvias intermitentes y el frío.

El mercado artesanal contó con la asistencia de seis expositores llegados de distintos puntos de Asturias que se instalaron en la zona del aparcamiento. "Muchos decidieron no acudir a última hora por el mal tiempo", explicó la presidenta de la Unión de Comerciante de Trevías, Belén Pérez. Pese a esto, los grupos de baile sí pudieron actuar por el centro de Trevías, como estaba previsto.

En total, desfilaron medio centenar de personas por la zona alta y baja de la localidad. Se da la circunstancia de que el Grupu Etnográficu Fonte la Faya del Faedal se hermanó un día antes con la Associação Etnográfica Os Serranos, de Portugal. Esta unión contribuyó a dar más emoción a las actuaciones.

La feria treviense contó con un pequeño festival gastronómico, que sí cosechó el éxito deseado por la organización. Durante las horas del vermú, cuatro restaurantes y bares ofrecieron las llamadas "tapitas de primavera" por dos euros.

La organización espera celebrar una nueva edición de San Isidro el próximo año. Cree que a la jornada de mal tiempo, se sumó la coincidencia de la feria "con otros eventos de parecidas características en Oviedo y Piedras Blancas", entre otros, que quizás restaron afluencia al certamen valdesano.

En este sentido, los organizadores apuntan que tiene "más tirón comercial" Santa Lucía, que se celebra todos los años en diciembre y no coincide con otras programaciones.

Parte de las tiendas de la travesía principal de Trevías estuvieron abiertas durante toda la jornada, con el ánimo de dar más vida al pueblo en una jornada especial y lograr más ventas, según la Unión de Comerciantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído