La Junta Local de Hostelería no comparte la positiva valoración realizada por el Ayuntamiento de la última edición de la feria de Narcenatur, que estrenó ubicación en el Prao del Molín. Para los hosteleros la cita con la naturaleza "no cumplió con las expectativas".

Su presidente, José Manuel García, "Manolito", reconoce que la inestabilidad del tiempo durante el fin de semana no ayudó a la feria, cuyo ambiente calificó como "flojo". Para el representante de los hosteleros cangueses, la idea de trasladar el núcleo central de Narcenatur al Prao del Molín no fue acertado. "Hay muchos sitios para hacerlo en la villa, moverlo por las calles para que atraiga gente; además, con el mal tiempo hay mucha gente que no llegó a bajar hasta allí", señala.

Añade que de la Narcenatur original ya solo queda la celebración de la Copa del Narcea con perros de rastro, que se celebró el sábado en el alto de El Acebo y consiguió reunir a medio millar de cazadores. "La feria necesita más expositores dedicados a la caza y a la pesca porque ya no hay puestos en los que ver o comprar material especializado como miras o moscas", subraya. Por este motivo, considera que la cita debería volver a ser organizada por Sociedad de Cazadores con la colaboración de la Junta Local de Hostelería.

Asimismo, el presidente de los hosteleros critica que con la organización de actividades en la feria se ha beneficiado solo a unos locales y no a todos.