La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Occidente al día

"Leer te ayuda a ser mejor porque te pone en el lugar de otros", señala Delibes

"Me inquieta lo que cuesta a los chicos la lectura y lo enganchados que están a los móviles", dice el biólogo tras pasear en barco por la ría del Eo

"Leer te ayuda a ser mejor porque te pone en el lugar de otros", señala Delibes REPRODUCCIÓN DE T. C.

El biólogo e investigador Miguel Delibes de Castro, hijo del popular escritor, es, desde ayer, "Padrino de honor" de la lectura en Castropol y no desaprovechó la ocasión para hacer una defensa del placer de leer: "Aprendes muchas cosas y te ayuda a ser mejor porque te pones en el lugar de otros. Además, es divertido, emocionante, y dicen los científicos que funciona como gimnasia cerebral".

El nombramiento de Delibes se realizó en el marco del programa de animación lectora "Padrinos y madrinas de la lectura", que promueven la biblioteca Menéndez Pelayo y el colegio público La Paloma. El protagonista atendió a LA NUEVA ESPAÑA tras realizar un paseo en barco por la ría del Eo, lo que calificó de "magnífica sorpresa".

Tras el viaje por el Eo expresó su temor por el impacto que las nuevas tecnologías puedan tener en los jóvenes: "Sin ser experto, me da la impresión de que las nuevas formas de comunicarse, sin verse, te aíslan y hacen que te cueste más dialogar y entender a los demás". Y añadió: "Me inquieta mucho, desde la vejez, lo que cuesta a los chicos leer y lo enganchados que están a los teléfonos".

También envió un mensaje a los más pequeños al respecto del futuro del planeta: "No hay que esperar a ser mayores para cuidar la naturaleza, pueden hacerlo desde ya".

Compartir el artículo

stats