La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tapia accede a la petición de la hostelería y retrasa la feria Campomar

Los locales piden al Ayuntamiento diseñar conjuntamente el calendario de actividades

El gobierno tapiego ha decidido retrasar una semana la feria Campomar respondiendo a la petición formalizada por la Asociación de Hostelería de Tapia. La concejala de Cultura, Dulce Martínez, ha anunciado el cambio tras confirmar que todos los actos cerrados para la fecha inicialmente programada (del 16 al 19 de agosto) se pueden trasladar. Así las cosas, el tradicional certamen tapiego se desarrollará del 23 al 26 de agosto.

Los hosteleros de dentro y de fuera de la asociación han hecho público un comunicado para agradecer el cambio y también para responder a las declaraciones de Martínez a este periódico reprochando su falta de participación. Se defienden explicando que acuden "a todas y cada una de las reuniones" a las que son requeridos y que colaboran en todo lo que se les solicita.

"Estamos en total desacuerdo cuando se nos recrimina la no implicación en la organización de eventos, puesto que cada vez que se nos ha requerido nuestra ayuda ahí hemos estado", apuntan. A renglón seguido añaden que lo que no ven lógico "es que se nos pida que seamos nosotros quienes con nuestro dinero tengamos que financiar o colaborar con eventos que entran en total competencia con nuestra actividad económica".

Finalmente, indican que están a disposición del consistorio para abrir una nueva etapa de colaboración de cara a poder diseñar consensuadamente el calendario festivo municipal. "Debe ser el Ayuntamiento quien nos convoque y nos sirva de hilo conductor", expresan.

Compartir el artículo

stats