Vegadeo homenajeó ayer a sus mejores deportistas. El Ayuntamiento entregó 76 diplomas a las promesas del concejo en el marco de la 55,º Feria de Muestras veigueña, la Silvallana, un certamen que este año "vendió poco" por el mal tiempo. Ayer por la mañana, la meteorología dio una tregua y esta circunstancia hizo que las visitas "se multiplicaran" algo con respecto al viernes.

El Alcalde, César Álvarez, fue el encargado de dirigir el acto oficial del día, en el que se reconoció la labor de clubes, familias y deportistas por hacer del concejo un lugar donde se pueden practicar varias disciplinas.

Mientras, los comerciantes trataron de mejorar las ventas de los días anteriores. "Lo mejor de esta cita es que haces buenos contactos y es muy familiar", explicó Javier Pastrana, encargado de un expositor de maquinaria agrícola y ganadera. El empresario David Fernández, que participa por segunda vez en la Feria de Muestras, también valoró positivamente la cita comercial veigueña: "Aquí funciona el boca a boca y mucha gente llega alentada por amigos o conocidos; son clientes fieles". Concepción Rodríguez, que acude con su expositor a Vegadeo desde hace siete años, se mostró más decepcionada. "Este año las ventas estuvieron más flojas", dijo.

Las varias actividades, entre la que destaca una charla sobre gestión de explotaciones (12 horas) continúan hoy en la Silvallana. El recinto abre a la 10 y cierra a las 22 horas.