El Principado acaba de concluir la reparación de la carretera AS-361 entre El Gumio (Boal) y La Garganta (Villanueva de Oscos), que comunica los concejos Boal, Castropol y Villanueva de Oscos.

El valor de la obra es de 605.000 euros. El proyecto diseñado por la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente fue ejecutado en siete meses por la unión temporal de empresas (UTE) formada por Desarrollos y Metas S.L. y Técnicos Asociados Minero Industriales S.A.

Los trabajos consistieron en la rehabilitación del firme y el cambio de rasantes en los tramos más conflictos, entre otras actuaciones. Destaca el mejorado sistema de drenaje, que evitará la acumulación de agua en la vía, y la instalación de una barrera metálica de seguridad.

El Principado garantiza así más comodidad y seguridad del viaje por este tramo. La vía es una de las más transitadas de la comarca Oscos-Eo. También comunica a parte de la cuenca alta del Navia.

De hecho, la corporación municipal de Boal se hizo eco en 2015 de las denuncias de los usuarios, que se quejaron de forma reiterada del mal estado de la vía y de su peligrosidad.

La inauguración de la obra de la AS-361 llega justo antes del periodo estival, uno de los más importantes del año en esta zona del Occidente de Asturias por el número de visitas que se dan cita y su repercusión en la economía local.