11 de junio de 2018
11.06.2018

Luarca presume de "ARN" deportivo

La Villa Blanca homenajea a la carrera a su Nobel, el científico Severo Ochoa

11.06.2018 | 01:54

Dicen en la Luarca que sus gentes tienen "algo especial", una genética "singular" que les ha hecho destacar en múltiples campos a lo largo de los siglos. De ello presumió ayer la villa.

La capital de Valdés celebró la I Carrera Solidaria "Villa de Nobel" en recuerdo al premio en Medicina luarqués Severo Ochoa (1905-1993) en el 25.º aniversario de su muerte. Y fue el Alcalde, Simón Guardado, el que destacó esta "famosa" genética valdesana: "Que se note nuestro ARN (ácido ribonucleico) deportivo", dijo ante los corredores entregados a una causa doble: fomentar la práctica del deporte y ayudar en la investigación contra el cáncer.

Hubo 293 participantes, que dejaron una recaudación de 1.465 euros con destino a la Asociación Española contra el cáncer. "Es importante crear conciencia cuanto antes y demostrarles a los más pequeños que hay que ser solidario", opinó Esmeralda Fernández, que corrió por las calles de Luarca junto a su hija Aitana. En la salida, se pudo ver público de todas las edades. La pequeña Vera Fernández, que acudió con sus amigas y no dudó en ponerse la camiseta que hacía alusión a esta prueba solidaria, opinó que "siempre hay que ayudar a los enfermos".

Entre los asistentes, se encontraba Alejandra Otero. Su hermano tiene autismo, por eso sabe que estas convocatorias "ayudan" mucho a los familiares. "Es bueno apoyar la investigación y también iniciativa diferentes como esta", dijo Erika López.

Los rayos del salón salieron a mediodía, poco antes de dar inicio la I Carrera Solidaria Villa de Nobel, dejando más calor del deseado y, por tanto, más cansancio del esperado entre los corredores. El esfuerzo, al final, mereció la pena. Por Ochoa y por la investigación médica.

Toda la información de la prueba en:
- Carrera "Luarca Villa de Nobel"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine