La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cudillero ya piensa en San Pedro

El exministro pixueto Gustavo Suárez Pertierra pregonará las fiestas patronales, que se celebrarán entre los días 28 de junio y 1 de julio

La procesión de San Pedro en Cudillero, el año pasado. JULIÁN RUS

Cudillero disfrutará de sus fiesta patronales en honor a San Pedro y San Pablo entre el 28 de junio y el 1 de julio. Este año, el pregonero será el exministro Gustavo Suárez Pertierra, recientemente nombrado presidente de UNICEF en España.

El programa festivo empieza el jueves 28, a las 11 horas, con el desfile de las carrozas y la lancha que lleva el nombre de San Pedro. La jornada contará con la música de los grupos "Avante Cuideiru", "Aires de Valdés" y "Cantores de Méjico", y la actuación de "Thierno Sarr y Sandra García".

A las 12 horas, se dará lectura al pregón desde el balcón del Ayuntamiento. Minutos después empezará la sesión vermú. La primera verbena dará comienzo a las 23.30 horas, con la orquesta "Cuarta Calle" y el grupo "Cantores de Méjico".

El viernes se celebrará el día grande, San Pedro, con el famoso recital de L'Amuravela. A las 11 horas habrá pasacalles y media hora más tarde dará inicio la misa, que culminará con la procesión hasta la plaza de La Marina. Allí se recitará el sermón, escrito por Cesáreo Marqués, en pixueto.

Por la tarde, los actos volverán, a las 18 horas, con las actuaciones de "Happy Children" y "Fanfarria Felechu". A las 23.30 horas dará inicio la verbena. Actuarán las orquestas "Atlántida" y "Europa Big Band".

El sábado empezará con pasacalles, a las 11 horas. A las 12 horas está prevista la misa y la procesión. A las 13.30 horas dará inicio la sesión vermú y a las 18 horas habrá animación infantil y música en directo. La verbena empezará a las 23.30 horas. El domingo, a las 12 horas, habrá procesión floral y misa por los fallecidos en el mar, y a las 17 hora será otro de los momentos más esperados del programa festivo: el tradicional "bautizo pixueto" en el Fuenti l'Cantu. El reparto del bollo empezará a las 18.30 horas. La última verbena dará comienzo a las 23.30 horas.

Compartir el artículo

stats