Somos Cuideiru acusa al gobierno de gastar más dinero del necesario en la celebración de la jura civil de bandera que acogió la capital del concejo el 19 de mayo.

El gobierno defiende que la ceremonia no tuvo repercusión económica en el Ayuntamiento y que los gastos solo ascendieron a 90 euros, pero la portavoz de Somos, Sonia Busto, asegura que Intervención informó, a petición de su grupo político, de una factura que asciende a 2.475 euros. "Decir que solo costó 90 euros cuando las facturas estarán a disposición de todos los grupos políticos es pensar que los vecinos y vecinas de Cudillero somos gilipollas", lamenta Busto, quien añade que "todavía pueden aparecer más gastos" relacionados con la gala.

El Alcalde, Ignacio Escribano, niega ese gasto. "Esa factura la vamos a devolver y ni siquiera está pagada. Es de una empresa por la limpieza del puerto, Villademar y Soto de Luiña. Hay alguien que intencionadamente pidió que constara 'limpieza jura de bandera'", dice. Escribano señala que el puerto de Cudillero, "se limpia sí o sí" porque esta tarea está programada por el departamento correspondiente.