El PP sigue mostrando sus dudas sobre los recursos humanos y materiales del área sanitaria I para hacer frente a las patologías y problemas de sus pacientes. Los diputados Carlos Suárez y Matías Rodríguez se desplazaron ayer a Jarrio para conocer las propuestas e ideas de un grupo de usuarios y profesionales del hospital con el fin de atajar "este problema".

Según el diputado Carlos Suárez, "el consejero promete, pero pocas veces cumple". El popular destacó que en el hospital coañés "hay preocupación y alarma" por la falta de inversiones y aseguró que el Principado mira para otro lado cuando las carencias son evidentes: "Hemos hecho preguntas, interpelaciones... pero el consejero siempre dice que este hospital no tiene problemas", dijo Suárez. "Lo cierto es que incluso los profesionales ven con preocupación la situación del centro", destacó Rodríguez, para criticar al consejero de Sanidad por "asegurar hace un año que en hospital de Jarrio no hacía falta la UVI móvil y ahora presume de dotar al centro de este servicio".

Según el PP, su partido no es el único receptor de las quejas y el malestar. En la zona se está creando una plataforma ciudadana que pretende hacer llegar sus inquietudes al Gobierno regional.

El hospital comarcal de Jarrio, con más de medio siglo de historia, siempre fue objeto de crítica por parte del PP, partido que está convencido de que el hospital carece de recursos para atender con calidad y comodidad al número de cartillas censadas en este área sanitaria.