Luarca disfrutará de su divertido Carnaval de verano el sábado 28 de julio. La asociación Sardina Carnavalera, encargada de la organización, ya tiene cartel, diseñado para la ocasión por el vecino de Luarca Marcelo Suárez.

Las actividades empezarán a las seis de la tarde en la plaza de Alfonso X El Sabio. A esa hora se podrán hacer las inscripciones para el desfile, que dará inicio a las 21 horas y recorrerá las calles principales de Luarca.

A las 23 horas empezará la actuación de "Joni Luarca". Según la presidenta de la asociación, Carmen Moyano, está previsto que desde las 23 horas a la una de la madrugada se pueda escuchar y bailar música de los años setenta, ochenta y noventa. A continuación, se podrá disfrutar de otros estilos musicales.

El colectivo agradece la colaboración de la hostelería del concejo, "que financia todo el Carnaval de verano", y de los nuevos socios. La dirección de la asociación continúa con la captación de nuevos miembros y está satisfecha con la campaña iniciada a principios de año, con la que hasta la fecha han logrado sumar 105 socios. La cuota es de 10 euros anuales. Para ayudar en la financiación del Carnaval, ya se pueden comprar rifas. Se sortean dos canastos.