14 de junio de 2018
14.06.2018
 

Gema Fernández firma el cartel que anuncia la fiesta indiana de Boal

La cita, bajo el lema "Volven os americanos", se celebrará el 15 de julio

14.06.2018 | 01:48
Cartel anunciador de la fiesta indiana.

La tercera Fiesta Indiana de Boal ya tiene cartel anunciador. La obra, que se ha dado a conocer esta semana, servirá para divulgar un evento que llega a su tercera edición precedido de un gran éxito, y que contará con notables novedades. Gema Fernández, profesora del colegio Carlos Bousoño, es la autora de la pintura, y dice sentir "una gran satisfacción" tras diseñar el cartel: "Me siento muy unida a esta tierra, y la temática indiana es fascinante y está llena de elementos muy atractivos, que hacen que sea sencillo realizar un trabajo elegante y llamativo", afirma.

La fiesta, que lleva como lema "Volven os americanos", se celebrará el próximo 15 de julio, con desfiles, comida en la calle, y ambiente indiano en todas las esquinas de la villa. Pero también habrá actividad un día antes, con actos culturales. La organización aún se encuentra cerrando el programa de una celebración que busca recordar y ensalzar la herencia que la emigración dejó en tierras boalesas.

Gema Fernández explica cómo la villa ha inspirado su trabajo: "Cada vez que doy un paseo por Boal siempre se me viene a la cabeza el mismo pensamiento: ¡pero qué guapo es!, esas elegantes villas indianas contrastando con el verdor del paisaje, se puede respirar su pasado y el amor que los emigrantes tenían por su tierra", dice. Destaca, de entre todas ellas, "la colorista Villa Anita, una casa de ensueño", y a la que se hace referencia en el cartel a través del dibujo de sus azulejos. "También se puede apreciar un turbante en el erizado mar de pelo del personaje principal, ese turbante es un alero de la misma villa", añade Fernández.

Otros elementos están presentes en el cartel, como la quiastolita, la venera o los banderines blancos típicos de la fiesta. "No podía faltar para el mensaje en la botella que llega de alta mar, y que nos invita a vestirnos de gala para celebrar una fiesta sorprendente que cada año se supera", elogia la autora de un cartel que ha tenido una gran acogida en el concejo boalés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook