Pedro Fernández (Tapia, 1990) será el candidato del PP tapiego a suceder al regidor popular Enrique Fernández, que dimitió hace unas semanas tras tres décadas en la política. La decisión se adoptó anteayer en una reunión que mantuvieron los concejales del grupo municipal y a la que asistió el secretario general del PP asturiano, Luis Venta.

"Es una persona joven, formada y que se interesa por la vida de Tapia. Es el mejor candidato para representar a los tapiegos", precisó ayer Venta, encargado de anunciar la elección, un secreto a voces entre los vecinos. Fernández, popularmente conocido como "Paxico", recibió el apoyo unánime de los otros cuatro concejales (Salomé Sánchez, Dulce Martínez, Julio Fernández y Ernesto Maseda) que conforman el grupo.

Con Fernández, señala el secretario general del PP, los populares ponen de manifiesto su compromiso con la regeneración. "Predicamos con el ejemplo en Tapia", apuntó. En términos similares se expresó el candidato, al subrayar la importancia de que entre savia joven: "Tanto que se habla de renovación, creo que estamos obligados a renovarnos".

Fernández está afiliado al PP desde mayo de 2012 y en el próximo pleno de investidura, se convierta o no en Alcalde, tomará posesión de su acta de concejal. La Junta Electoral Central ya remitió el documento al consistorio tapiego, a la espera de que se celebre el pleno.

Al recién designado candidato le tocará ahora dirigir las negociaciones con el único edil de Foro y Alcalde en funciones, Guzmán Fernández. "La única línea roja es la Alcaldía", expresó Fernández, quien confía en que sea posible el entendimiento con el forista, pese a lo crítico que se ha mostrado en los últimos días con los populares, a los que exigió sin éxito el sillón presidencial del Ayuntamiento.

También Luis Venta se muestra optimista sobre un posible acuerdo, aunque reconoce que no hay nada cerrado. "Tenemos toda la buena relación con Guzmán, que es un buen concejal, e intentaremos persuadirlo para que nos apoye. Confiamos en llegar a un acuerdo y creo que lo vamos a lograr porque lo bueno para Tapia es que siga este gobierno", incidió, al tiempo que recuerda que la popular fue la lista más votada en los últimos comicios y "no se puede defraudar a los electores".