15 de junio de 2018
15.06.2018

La granja que se niega a matar las gallinas que cumplen ciclo logra reubicar parte de ellas

Para el resto, la dueña busca comprador, que deberá tener certificado de explotación

15.06.2018 | 02:03

Noelia García sigue buscando acomodo a una parte de las gallinas que ya han cumplido ciclo de puesta en su granja ecológica ubicada en Armal (Boal). Un número importante de los animales ha sido reubicado en otro recinto de la explotación, junto a gallinas de otro lote, una situación que la normativa vigente recoge y permite. "Es una de las opciones que nos plantearon, combinar gallinas de diferente edad, y es la solución para un gran número de ellas", dice la boalesa.

Sin embargo, no todas han podido seguir esta vía. Otra parte sigue buscando acomodo en un nuevo hogar, pero hay que cumplir ciertas condiciones. "Los interesados tienen que tener CEA (código de explotación agraria) de gallinas, ya sean explotaciones o tratantes", dice García, que se resiste a tener que sacrificar a los animales, la última de las vías que le quedarían de no lograr acomodo a las ponedoras.

Otras salidas planteadas en un inicio, como los santuarios de animales, finalmente no han sido posibles. García espera resolver la situación en los próximos días, puesto que los gallineros deben ser limpiados y tratados a fondo ante la llegada a la granja boalesa de un nuevo lote de gallinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook