15 de junio de 2018
15.06.2018

Los mayores quedan en Villanueva de Oscos

"Lo pasamos estupendamente y hacemos amigos", resume el veigueño Manuel Rodríguez del cuarto encuentro anual, con 250 participantes

15.06.2018 | 02:03
El alcalde de Villanueva de Oscos, José Antonio González Braña (en el centro), ayer, ejerciendo de guía por las ruinas del monasterio de Santa María para un grupo de mayores participantes en el encuentro.

"Lo pasamos estupendo, nos encontramos con gente que hacía tiempo que no veíamos y hacemos amigos", resume Manuel Rodríguez, vecino de la localidad veigueña de A Espía. Fue uno de los 250 mayores que ayer participaron en la cuarta edición del encuentro de los programas Rompiendo Distancias del Área Sanitaria I. En esta ocasión, la reunión se celebró en Villanueva de Oscos y los participantes disfrutaron de visitas guiadas por los tres concejos de los Oscos.

Todos los asistentes son usuarios de los programas del Alto Navia, de Valdés, Taramundi-San Tirso de Abres y Oscos-Vegadeo. A la responsable de este último, Noelia Pérez, le tocó coordinar la cita de ayer. Explica que aunque durante el año los cuatro programas desarrollan trabajos en red, es importante el encuentro "para que la gente sienta que no está sola". La iniciativa tiene muy buena acogida entre los mayores y, de hecho, este año se batió el récord de inscripción.

"Los viejos estamos muy solitarios y esto nos viene muy bien", precisó la santallesa Esther Quintana. Para María de la Paz González el encuentro fue doblemente emotivo ya que, aunque reside en Taramundi nació en Villanueva y no lo visita todo lo que quisiera. "Aquí hice la primera comunión", comentó con emoción tras la visita guiada a la iglesia.

Los mayores no solo se mostraron encantados con el encuentro de ayer, sino también con el programa Rompiendo Distancias que les permite "estar distraídos y hacer muchas cosas". "Aporta muchísimo, sobre todo unión, que es importante para la gente de los pueblos", señala Loli Valdés, de San Martín de Oscos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook