La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"No quiere nada que no sea la Alcaldía", dice el PP de Foro, apoyo clave en Tapia

Guzmán Fernández, regidor en funciones, no oculta su acercamiento al PSOE, pero admite que aún no ha decidido El miércoles será la investidura

El Alcalde en funciones de Tapia, el edil forista Guzmán Fernández, firmó ayer la convocatoria del pleno de investidura para el próximo miércoles a la una de la tarde. A cinco días de la fecha clave todo parece estar en el aire, aunque el de Foro -llave de gobierno y en los tres años que van de mandato apoyo del PP- da a entender que de momento está más convencido con la propuesta socialista. Con todo, reconoce que no hay nada cerrado.

Fernández no oculta su malestar con la formación popular, con la que no acaba de llegar a un acuerdo. "Hubo ofertas y reuniones, pero no quiere nada que no sea la Alcaldía", explica el candidato popular, Pedro Fernández. Asegura que las negociaciones no avanzan por lo enrocado de la postura del edil forista y añade que su formación sí que está dispuesta a negociar pero con la única línea roja de la Alcaldía.

"Es la misma línea roja que le puso el PSOE, pero a nosotros nos dice que o la Alcaldía o pacta con el PSOE", precisa Fernández, a quien le toca dirigir las conversaciones, aunque de momento con poco éxito. Eso sí, deja claro que hubo varios encuentros con el edil forista por parte de diferentes personas de la formación popular.

Por su parte, la portavoz socialista, Ana Vigón, prefiere no hacer declaraciones al respecto. Los socialistas ya indicaron hace unos días que llevarían el proceso con discreción y respeto. Además, cualquier posible acuerdo que alcancen con el forista será sometido primero a la votación de la militancia y después hecho público.

Si finalmente Fernández pacta con el PSOE, con quien ayer por la noche tenía previsto un nuevo encuentro, Tapia tendría por segunda vez una mujer en el sillón del Alcaldía y los socialistas se estrenarían al frente del gobierno tapiego. Cabe recordar que Vigón sí que formó parte del gobierno en coalición con Alternativa por Tapia (APT) pero siendo Alcalde Manuel Jesús González.

Compartir el artículo

stats