La totalidad del alumnado del colegio Ramón de Campoamor de Navia se echó ayer a la calle para mostrar a los vecinos el trabajo realizado en el aula. Música, color y movimiento marcaron una jornada en la que se pudo disfrutar y aprender con el arte, conocer un poco más al ilustre literato que da nombre al centro educativo, y romper la rutina del día a día.

Repartidos por cursos, desde Infantil hasta el último curso de Primaria, los alumnos se repartieron por toda la villa. Unos, los más pequeños, recitaron poesías sobre piratas y dibujaron un gran mural. Otros, más mayores, interpretaron varias coreografías en la plaza del Ayuntamiento y en el parque Ramón de Campoamor, basando su trabajo en la obra del pintor Piet Mondrian, que sólo utilizaba en sus obras colores primarios, blanco y negro.

"Se trata de salir a la calle, participar, y que ellos, los alumnos, sean partícipes de la actividad. La idea surgió a principios de curso, y ahora la hemos llevado a cabo", explicó el director del centro naviego, Juan Carlos Ferreras, quien recordó que esta iniciativa se desarrolla en colaboración con el Plan Municipal de Infancia del concejo.