Cangas del Narcea acogerá en el mes de julio uno de los cursos de verano que ofrece la Universidad de Alcalá de Henares. Estará dedicado al Derecho Laboral y dirigido especialmente a estudiantes universitarios de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, así como a profesionales de recursos humanos y asesoría laboral, con un coste de 45 euros. Además, las ponencias, que se desarrollarán en el auditorio de la Casa de Cultura estarán abiertas a cualquier persona que quiera asistir como oyente para acercarse al nuevo marco de las relaciones laborales. El curso se desarrollará durante las tardes de los días 18, 19 y 20 de julio.

Esta formación, que nace con la idea de continuar celebrándose cada verano en Cangas del Narcea, ha sido impulsada por la profesora de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, Remedios Menéndez Calvo, con orígenes cangueses. Su objetivo era poder conseguir compatibilizar su trabajo en la Universidad con sus vacaciones de verano en Cangas del Narcea, especialmente con el disfrute de las fiestas del Carmen y la Magdalena, a la que siempre asiste.

Menéndez Calvo asegura que el perfil mayoritario de los inscritos en el curso es de estudiantes de postgrado de universidades de Navarra, Valencia y Madrid, quienes podrán disfrutar de la oferta formativa, además de visitas turísticas que desarrollarán durante las mañanas. "Les ofreceremos experiencias lúdico-turísticas y gastronómicas; por las mañanas seremos turistas y, por las tardes, académicos", subraya la profesora.

La inscripción en el curso está abierta hasta una semana antes de su inicio. Cuenta con un máximo de 50 plazas.