La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empiezan las obras del Juzgado de Luarca, una demanda histórica de la capital valdesana

La empresa adjudicataria delimita los terrenos en Villar, en un solar con una superficie de 5.000 metros cuadrados

Delimitación de terrenos e inicio de los trabajos en el solar de la futura sede judicial de Luarca. A. M. SERRANO

Valdés ya tiene más cerca su futura sede judicial. Los trabajos para delimitar el terreno empezaron ayer en el solar de Villar donde se levantará este esperado Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que dará servicio a los concejos de Boal, Coaña, Illano, Navia, Valdés y Villayón.

El concejal de Obras, Ricardo García Parrondo, visitó ayer la zona y confirmó el inicio de las tareas en el solar de 5.000 metros cuadrados donde antaño se ubicó el albergue Fernán Coronas y que en 15 meses albergará una moderna sede judicial. Se trata de un proyecto histórico para Luarca, una villa de partido judicial cuya sede de justicia tiene barreras arquitectónicas y se encuentra en un obsoleto semisótano de un bloque de viviendas.

Los profesionales del sector judicial se quejaron durante décadas del mal estado del actual Juzgado. Fueron necesarios varios años de trámites para llegar al inicio de una obra que, si todo marcha según lo previsto, concluirá dentro de un año y medio, es decir, en septiembre de 2019.

La ejecución del proyecto se adjudicó en segunda convocatoria en 1.523.062 euros a la Unión Temporal de Empresas (UTE) OCA Construcciones y Proyectos y Terra Ingenieros, según hizo público el Principado. En 2018, el montante que se destina a la obra es de 417.825 euros. Los 1.105.237 euros restantes se ejecutarán en 2019 . El gobierno local mostró su satisfacción por el inicio de estos esperados trabajos.

Compartir el artículo

stats