El Ayuntamiento de Navia acaba de sacar a licitación el servicio de mantenimiento de caminos y zonas verdes del concejo. El Consistorio ya había aportado por esta fórmula en el pasado y ante el "buen resultado" que ha dado esta vía, vuelve a sacar a concurso esta labor por un período de dos años. "Estamos contentos con cómo se han mantenido las carreteras de nuestra competencia, y creemos que es la mejor fórmula para llevar este servicio", explica el alcalde socialista de Navia, Ignacio García Palacios.

Este nuevo contrato tiene un valor estimado de 247.933 euros para ese período establecido de dos años. Servirá para mantener en buen estado los caminos, pero también para mantener ciertas zonas verdes en la villa naviega y en el entorno de la Poza, "que se han mantenido en buen estado en los últimos meses", destaca García Palacios.

El regidor naviego pide a los propietarios de las fincas que lindan con las carreteras locales colaboración para mantener las vías en un estado aceptable. "El Ayuntamiento se esmera por limpiar las orillas, pero mucha maleza está en el terreno de los vecinos, que en muchas ocasiones también tenemos que limpiar", apunta García Palacios.