Los vecinos de la localidad coañesa de Torce se muestran "hartos" de ver el estado en el que se encuentra una subestación eléctrica, ubicada a unos cien metros de varias viviendas, y que da servicio al parque eólico del Alto de Abara. Denuncian que la compañía que la gestiona no realiza las labores de mantenimiento necesarias, por lo que la maleza ha ido creciendo en los últimos años hasta convertirse "en un verdadero problema".

"Las compañías que explotan el parque son las responsables de esta finca, y da pena ver el estado en el que está ahora. Llevamos al menos cinco años pidiendo que se limpie, y de momento no hemos recibido ninguna respuesta, aunque hemos enviado cartas, y acudido a las oficinas", asegura Jesús Mateo Gayol, uno de los vecinos afectados, ya que esta parcela linda con uno de sus terrenos. Explica que la situación es tal que la maleza impide el trabajo en las fincas colindantes, y que puede generar problemas de salubridad para las casas cercanas.

Los vecinos señalan que, si bien en los primeros años la subestación se mantenía en buenas condiciones, llegó un punto "en el que dejaron de limpiar, y la maleza fue creciendo sin control". Ahora demandan que se actúe, puesto que "con la maquinaria adecuada, es un trabajo que apenas lleva unas horas", y que se mantenga en un futuro el buen estado de la finca, "para evitar que vuelva a repetirse una situación similar a la actual".